Que rápido pasa la vida
Hoy esperando el avión de vuelta a Madrid, acabando unos días de desconexión que mi cuerpo me pedía, saco mi cuaderno, mi bolígrafo y quiero explotar de todo lo que quiero decir, que yo necesitaba esto, todos necesitamos esto. Poner un stop en el mundo, respirar, priorizarnos a nosotros mismos y disfrutar de conocer algo nuevo. Tener la capacidad de hacer algo con los nervios a flor de piel, de arriesgar...Siempre si se puede, de una mano amiga o sola como sea.
Fui a visitar a una vieja amiga y hablando a ella se le escapo una frase que me resulto mágica, te lo voy a robar lo que dure este post, porque sabes que me encantó, "ser la chispa en el aire" esta expresión puede definir lo que deberían enseñarnos a todos.
¿Qué es una chispa? según Google , "Partícula encendida que salta del fuego o del choque entre piedras, metales, etcétera." Pero mi opinión es otra, ser chispa es ser luz, fuerza, ser corriente de cosas buenas, atrayente de abundancia y suerte. Ser risa infinita de verdad no fingida, natural y auténtica para los demás.
Es mi idea, pero no olvido que hay quien está o estuvieron en la sombra, metafóricamente hablando, donde solo hay vacío y no digo un espacio sin nada material, sino una mente o un cuerpo sin vida. Como la teoría de la jaula, ya sabes, donde aunque abras la puerta al pájaro nunca saldrá porque se acostumbro a que su mundo solo fuera ese.
Que rápido pasa la vida, mientras que nosotros nos perdemos en los problemas de nuestra mente. Dando mayor importancia a algo que no se lo merece. Enfocando la energía donde no es. Seguimos con el modo automático (temporalmente o para siempre) y cuando queremos darnos cuenta, estamos solos. Olvidando el sentido de la vida, que para mí es compartir. Sí, esto que estamos viviendo es un regalo aunque no lo veamos así.
Tiempo y vida, ahora que lo pienso, van de la mano, o te empuja con fuerza y va acabando rápidamente, o va de la mano contigo, siempre siendo consciente de su presencia y de su valor. Porque el tiempo pasa y cambiamos con él, nunca volvemos a estar en el mismo punto del hoy. Algunos, (sin ofender, pero es real) evolucionamos y eso es bonito, verlo y sentirlo lo es más. Romper con las barreras del miedo, que puede reprimir tu mente y parar en seco todo. Como cuando tiras del freno de mano. Ver que las limitaciones que estaban inconscientemente, se van esfumando como motas de polvo en el espacio. Observar que las palabras tienen fuerza, y hay personas que las usan para crear inseguridades o hacerte daño sin sangre (o con) y perderte del propósito de la vida que tenemos cada uno.
Pero escucha, estamos aquí para algo, con un plan personal y único. Vive, valora el tiempo que tienes tú, que das y que recibes de la gente que poco a poco se hace familia en la vida. Y no lo digo por la familia de sangre, pero eso habría que escribirlo en otro momento...
El tiempo va pasando y lo digo abiertamente, ama a quien ama tu libertad, tus pensamientos y tus locuras, también a quien ama tus silencios y tus sueños. Esa persona que te deja ser, sin opacar tu voz ni tu imagen. Que la libertad sea el objetivo que quede prendado entre ceja y ceja de ti de mí y de todos. Porque la vida, la libertad y el tiempo, si lo piensas van anclados como una célula del ADN dentro de ti. Que el tiempo sea una excusa con el fin de crear recuerdos para el ayer y suspirar por lo que fue no por lo que hubiese sido .
Porque algo tan real como la vida es la muerte y llegará, como tienes en tus manos la vida y las mil oportunidades de hacer lo que quieras hazlo, con miedo también vale. El sueño eterno no es algo religioso o si, pero existe y es parte de la realidad que tenemos hoy.
En resumen, hoy estoy intensa y quiero que seas la chispa en el aire de tu mundo, de las personas de tu alrededor y que recuerdes que el tiempo es un reloj que no se puede parar...
¿estás viviendo la vida o se te esta pasando la vida..?
Esto continuará...
Comentarios
Publicar un comentario