Cuido de mí
Cuidarme, tanto mi piel, mi cuerpo , mi mente, mi pelo… que nadie lo hará mejor que yo.
Pero tampoco nadie me explico que hacerlo, podía hacerme sentir mejor. Mi entorno desde pequeña, ha sido cubrir las necesidades básicas como comer, trabajar y vivir o sobrevivir ahora que lo pienso.
Hoy yo teniendo eso “cubierto” añado hacer lo que quiera en cada momento, sea descansar, dormir, ir al cine, dar un paseo, ir al psicólogo, llamar a alguna amiga, leer un libro, comprarte esa crema que huele tan bien.
Porque la felicidad te la da el conocerte, saber qué quieres y qué no. Reír también es importante, ayer miraba a mi pareja y tenía una risa tonta en mí pero terminamos explotando de risa los dos juntos.
Con esto quiero decir, si tú estás feliz y bien contigo misma, darás a los demás lo mismo y el ambiente cambiará a mejor. Aunque si, todo hay que decirlo, lo he ido haciendo poco a poco, porque procrastinar es más fácil, pero si hay constancia y amor en algo, se verán sus frutos con el tiempo.
Tiempo que debo admitir aveces no tengo y me corroe la impaciencia, ya que también tener la accesibilidad a todo tan rápido hoy en día, hace perder el interés a cualquier cosa que tilde de lento.
Volvamos a lo de la felicidad, escribir también me hace bien, libero mi mente y me siento más ligera emocionalmente, es un viaje a la introspección que me calma, como cualquier otro viaje.
Pero no siempre ha sido así, es decir, es algo que sabía que estaba algo seguro, que al darlo por hecho, no le daba la atención que merecía y pasaron meses donde no escribía ni una solo línea por el ruido del exterior que resonaba más que ella, la musa. La cuidaré también lo prometo.
Asimismo quiero viajar más este año. La foto es de Venecia, estrené trabajo nuevo y nuevo punto en el mapa que visitar, se me olvidaba que perderme en otras calles hacia en mi tal catarsis.
Hoy, esto lo escribo para hacer un llamamiento al cuidado de uno mismo, a priorizarnos siempre. Si sentimos que algo no va bien, escuchar lo que nos dice nuestro cuerpo y nuestra mente, me gusta llamarlo intuición o vibras, lo mismo es, eso nunca miente.
Pronto continuaremos con esto tan íntimo que quiero hacer aquí…

Comentarios
Publicar un comentario