Nueva York



El despertador, una sala de espera, un café caliente, un embarque eterno, asiento en ventanilla, un avión preparándose para el despegue, un viaje y tu mano a mi lado.

Esto es la antesala a la libertad.

Caminar por calles que nunca he caminado.

Admirar el arte, los cuadros y las esculturas mundialmente reconocidos, que mis ojos no habían visto antes, nutrirme de otra manera supongo.

Ver nieve en la gran manzana, una amabilidad que irradia más que el reflejo del sol en el hielo. 

Pájaros comiendo de mi mano, las ardillas persiguiéndote por donde vas y rascacielos que te envuelven como una fortaleza real.

Un anillo de plata enterrado en la nieve, donde solo se asoma una piedra perlada, junto a la entrada del Central Park, el mejor souvenir de Nueva York. Un sol que estuvo presente esa semana, un alivio grato que sucumbió el gélido invierno.

No, no exagero créeme. 

El frío, un frío congelador, ese que invade por completo tu cuerpo de arriba abajo y tú buscando un refugio donde esconderte y de pronto tú, tu beso cálido rompe todo esto. 

Yo una poeta discreta, abrumada de tanto estímulo alrededor, sí tiene otros aires, todo muy "expensive" y mi tarjeta con cargos de tacos y pizzas.

Un tren con varias direcciones; Uptown o Downtown dependiendo donde vayas a turistear. Algún loco alrededor pero bueno quien no es loco o loca en estos tiempos que corren. Ser normal esta sobrevalorado.

Museos y perritos calientes nunca fue mala idea, al contrario es una buena combinación. 

Noches que son más largas, una cerveza fría y un billar delante de nosotros.

Noches que aturden entre el sonido de ambulancias y bocinas de coches, el humo saliendo de la alcantarilla, muy de película todo.

Mientras tanto, skin care en mi neceser y una lluvia de ideas en mi mente, escribir sobre como me ha hecho sentir estas vacaciones, como el arte, la música o libros unen más que el tiempo.

Sí, un deseo siempre será, atrapar momentos efímeros en mi memoria, que al pasar un segundo por mi cerebro, mi boca esboce una sonrisa que aligere mi día.

Un viaje inolvidable desde luego...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuido de mí

Que rápido pasa la vida

Desaprender